No es frecuente la oportunidad de saludar una aportación tan valiosa como `El mar acogedor´ en el ámbito de la aventura marinera

La riqueza de estilo y un ritmo narrativo impecable nos cuentan historias interpretadas por personajes a los que volvemos a leer una y otra vez porque siempre encontramos un nuevo punto de encuentro. Y todo ello en el Mediterráneo oriental, un mar y unas islas donde se fraguó la belleza de nuestra cultura hace casi treinta siglos.
`El mar acogedor´esta´formado por seis historias, en apariencia de desarrollo independiente. Pero que forman estéticamente una sola novela con los mismos escenarios y parecidos personajes, donde disfrutamos especialmente con unas mujeres de fuerte carácter y sensualidad desbordada – Melissa, Eugenie, Silvana - sometidas de forma intensa al pathos, ese sufrimiento existencial inherente a gran parte de los seres humanos. Si hubiera que elegir un capítulo, citaremos la inolvidable Comida de Año Nuevo donde el doctor Aristóteles Foukadis arrastra a su engolada esposa Ivy, enamorada del oropel y la presunción, y que muy a su pesar deberá compartir mesa con personajes de la baja sociedad ateniense en el primer día del año.
Se trata de un libro con un mundo propio y esplendoroso, que añadimos complacidos al nuestro para mejorar la vida y entenderla mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario